Asesoría legal para terapeutas: asesoria jurídica, fiscal y laboral

La SAC-AAE , Societat d’acupuntors de Catalunya- Asociación Acupuntores España, proporciona a sus Asociados, de manera totalmente gratuita, asesoría legal para terapeutas que incluye asesoramiento y acompañamiento en materia jurídica, fiscal y laboral inherente a su actividad profesional.

Unete a nuestra asociación:

asesoría legal para acupuntores

La cuota de asociado cubre de manera individual y absolutamente personalizada la atención y defensa ante posibles confrontaciones con las Administraciones públicas, organismos sanitarios, ayuntamientos y colectivos profesionales, siempre y cuando nuestro asociado haya actuado según los parámetros profesionales estipulados por nuestra Asociación y de acuerdo con las normas establecidas en nuestro Código Deontologico.

La Societat d’Acupuntors de Catalunya-Asociación Acupuntores España, prepara recursos y alegaciones a los escritos limitativos de derechos profesionales que puedan recibir nuestros profesionales asociados por parte de la administración dentro del ámbito de la defensa del ejercicio profesional según la Legislación vigente.

Además, el hecho de que nuestros estudios no estén reglados por el Ministerio de Educación genera que en ciertas ocasiones se nos acuse de intrusismo profesional y se eleve una queja ante la consejería de sanidad de la correspondiente comunidad autónoma, en otros casos son Colegios profesionales los que reciben este tipo de denuncias, en ambas situaciones el profesional recibe una comunicación en la que se le exige la subsanación del objeto de la queja.

Esto genera desasosiego en el Terapeuta, que muchas veces, no sabe como debe actuar. Por ese motivo la Societat d’Acupuntors de Catalunya- Asociación Acupuntores España incluye dentro de la cuota de asociado la asesoría legal de manera gratuita.

Asesoramiento legal para terapeutas ante las Administraciones Públicas

En este servicio de asesoría legal para terapeutas también prestamos asesoramiento y apoyo ante las Gestiones a realizar frente a Ayuntamientos , resolviendo cualquier impedimento que pudiese surgir en la obtención de la Licencia de actividad profesional para esteblecerse por cuenta propia.

Recordemos que, nuestra profesión tiene una variante sanitaria con requisitos distintos a nuestro trabajo parasanitario y no todos los funcionarios municipales tienen conocimiento de ello, por lo que, en algunas ocasiones se generan confusiones complicadas de resolver por el profesional, pero facilmente solventadas por nuestros asesores espertos en Terapias.

Por lo que, el hecho de contar con un asesor legal es un plus de tranquilidad para todos nuestros profesionales asociados a la hora de realizar los trámites necesarios ante el Ayuntamiento de la localidad donde quiere establecer su Centro de trabajo.

Nuestra profesión, como terapeutas, tiene unas condiciones específicas y ciertamente limitadas en materia de Publicidad según la Legislación vigente, existen ciertos términos que no se nos permite utilizar en la descripción de la terápia que realizamos.

Nosotros asesoramos, informamos y, en caso necesario corregimos las campañas publicitarias que el profesional lanza de manera puntual, textos de la web, blog, tarjetas de presentación, artículos de opinión etc.

Nuestros gestores fiscales ayudan y acompañan en el proceso de gestión del alta como profesional autónomo, tanto en la administración de hacienda (IAE) como frente a la Seguridad Social.

Todo ello de manera totalmente gratuita, ya que el servicio de asesoría legal para terapeutas también está incluido en la cuota trimestral. En casos como la actual crisis sanitaria cuyas medidas de contención por decreto gubernamental obligó a los profesionales autónomos a cerrar sus negocios y paralizar su actividad, nuestro asesoramiento y acompañamiento fué vital para poder resolver de manera satisfactoria la solicitud de Cese temporal de actividad y solicitar las ayudas pertinentes que el Gobierno puso en marcha para paliar en la medida de lo posible la situación generada.

Asesoría legal para socios en materia de impuestos

Períodicamente se hace llegar al asociado toda la información respecto a cualquier modificación que la administración implante a la hora de como llevar sus libros de contabilidad y presentar sus impuestos.

Así nos aseguramos que el profesional que decide llevar el mismo su contabilidad, sin ayuda externa, está permanentemente informado sobre cualquier cambio que se implante tanto en Hacienda como en Seguridad Social.

Como todos sabemos los autónomos debemos presentar cada tres meses nuestras liquidaciones de impuestos ante la administración, no es una tarea sencilla de realizar, los gestores de la Societat d’Acupuntors de Catalunya- Asociación Acupuntores España guian y ayudan ha hacer las presentaciones de impuestos sin coste extra para el asociado. Si la contabilidad es compleja también a un precio reducido se encargan de llevar tu contabilidad, tener los libros de ingresos y gastos al día y presentar tus impuestos.

Unete a nuestra asociación: