Loading...

Servicios al Socio

Asociación de Acupuntores de Cataluña

Asociación de Acupuntores de España

Nuestra asociación ofrece un amplio abanico de servicios profesionales para proporcionar un sólido soporte profesional, jurídico y administrativo a cada uno de nuestros socios, teniendo en cuenta los diversos perfiles profesionales de los mismos.

Nuestra cobertura está pensada para ofrecer un servicio integral a los profesionales de la Medicina Tradicional China, así como otras áreas y disciplinas de las Terapias Complementarias, que desarrollan su actividad profesional en cualquier punto de España.

La cartera de servicios que ofrecemos se revisa de forma periódica para adaptarnos a la evolución constante de nuestro sector profesional, a las exigencias del mercado y al nacimiento de nuevas obligaciones jurídicas-administrativas que surgen en el ámbito de la gestión diaria de los centros de trabajo de nuestros socios.

Todo ello sin olvidar nuestro principal objetivo: la promoción, defensa y regulación de nuestra profesión.

Promoción al Socio

Servicios al Socio

Desde la Societat d’Acupuntors de Catalunya-Asociación Acupuntores de España, promocionamos ,de çmanera totalmente gratuita,  todos aquellos, Cursos, Seminarios, Talleres que imparten nuestros socios en sus propios Centros , siempre respetando los estándares de calidad que la SAC-AAE considera que han de tener las formaciones a nuevos terapeutas, o las formaciones que complementan y/ o amplían sus conocimientos, recordemos que nuestra profesión es una continua formación.

 

Bolsa de Trabajo entre Socios y Listado Público de Terapeutas

Servicios al Socio

Nuestros socios están incluidos en una base de datos a fin de facilitar sus referencias en caso de que un usuario solicite los servicios de un profesional.

Además, los socios pueden solicitar ser incluidos en nuesto Listado de terapeutas de nuestra web, de modo que cualquier usuario puede localizar al terapeuta que le interese y contactar directamente con él.

 

Asesoría Jurídica, Laboral y Fiscal para los socios.

Servicios al Socio

Los proveedores jurídicos y fiscal  de nuestra asociación tiene entre sus funciones asesorar al socio en todos los aspectos jurídicos, fiscales, laborales y administrativos inherentes a su actividad profesional:

  •     Asesoramiento en las   Gestiones ante el Ayuntamiento y otros Organismos públicos
  •     Adecuación a la ley de protección de datos
  •     Ley de Publicidad
  •     Hojas de reclamaciones
  •     Gestión de Alta de autónomos.
  •     Darse de alta en Hacienda y la Seguridad Social

Las consultas personalizadas deben  realizarse vía telefónica y/o correo electrónico para poder concertar una cita.

 

Flash Informativo on-line

Servicios al Socio

Semanalmente publicamos un Flash Informativo que reciben gratuitamente por email todos los socios y las personas que, aún sin serlo, estén interesadas en estos temas y se hayan subscrito a través de nuestra página web. Los contenidos de este Flash Informativo son, fundamentalmente:

  • Noticias relevantes sobre nuestra profesión
  • Cursos y seminarios impartidos por nuestra Asociación o por otras entidades del sector.
  • Eventos vinculados al sector de la Medicina Tradicional China u otras Terapias Naturales

Además, nuestros socios reciben comunicaciones exclusivas acerca de:

  • Actividades de nuestra asociación
  • Cursos, formación y material (vídeos, apuntes, etc.) para socios
  • Anuncios, Promociones y descuentos exclusivos

Nuestros socios tienen la posibilidad de participar activamente en la creación de estos flashes aportando noticias que crean que son de interés para otros compañeros, difundiendo estudios científicos a los cuales haya tenido acceso, o compartiendo sus blogs y vivencias profesionales.

 

Defensa de los intereses particulares de los socios

Servicios al Socio

La cuota de socio cubre la atención individual y personalizada, así como la defensa gratuita ante posibles confrontaciones con la Administración pública, organismos sanitarios, ayuntamientos y otras instituciones públicas y colectivos profesionales, siempre y cuando nuestro socio haya actuado según los parámetros de actuación profesional estipulados por nuestra Asociación y de acuerdo con las normas establecidas en nuestro código deontológico.

Nuestra Asociación prepara recursos y alegaciones a los escritos limitativos de derechos profesionales que reciben nuestros socios por parte de la Administración, dentro del ámbito de la defensa del ejercicio profesional según la normativa legal vigente.

Servicio de seguros a Socios/as.

Proyecto de Seguro Multiriesgo para Centros de Terapias Naturales

Proyecto de Seguro Multiriesgo para Centros de Terapias Naturales

Servicios al Socio

Siguiendo en la línea iniciada de aumentar el nivel de servicios que ofrecemos a nuestros socios, os informamos que hemos llegado a un acuerdo con la compañía Catalana Occident, a fin de que nuestros socios puedan disfrutar de la posibilidad de contratar  un Seguro Multiriesgo para Centros de Terapias Naturales a un precio exclusivo para nuestro colectivo. La gran mayoría de vosotros ya tenéis cubierta vuestra Responsabilidad Civil derivada de la actividad profesional y que cubre todos los daños ocasionados a pacientes en el trascurso de los tratamientos realizados en las consultas. Esta nueva modalidad de seguro va a dirigido a asegurar vuestros centros de trabajo de los daños habituales de aguas, inundaciones, desperfectos ocasionados por inclemencias meteorológicas, rotura de cerraduras y accidentes que puedan sufrir vuestros pacientes dentro de vuestras consultas y que no sean imputables a una mala praxis profesional, como caídas, resbalones, roturas de gafas etc.

 

Protección de Datos

Servicios al Socio

Los socios que lo deseen pueden contratar a un precio muy especial un bufete de abogados que se ocupará del cumplimiento del nuevo Reglamento de Protección de Datos, incluyendo un seguro de Protección de datos con una cobertura de hasta 60.000€. Para obtener toda la información clikar sobre la imagen.

 

Organización de campañas institucionales dirigidas al público

Servicios al Socio

Tenemos por misión difundir el origen, la historia y los beneficios de la Medicina Tradicional China (MTC). Por ello, a través de nuestra web y la organización de campañas institucionales en medios de comunicación, queremos conseguir que día a día aumente el conocimiento público de la MTC y de las demás terapias naturales.

Además atendemos a diario llamadas de personas que nos preguntan qué es la acupuntura y como funciona, o que simplemente desean información acerca de la fiabilidad de la MTC ejercida por nuestros profesionales.

Relaciones institucionales con otras
asociaciones, escuelas y empresas del sector

Servicios al Socio

Para el buen funcionamiento de nuestro colectivo, creemos que es fundamenta estar en permanente contacto con otras asociaciones y organismos profesionales para establecer un marco de actuación común e impulsar el ejercicio de nuestra profesión.

Además, desde la Asociación impulsamos acuerdos con escuelas, colectivos y empresas privadas del sector, a fin de que nuestros asociados puedan beneficiarse de promociones y ofertas creadas expresamente para su disfrute.

Convenio de colaboración con CTAC-UGT

Como todos sabéis llevamos varios meses siendo objeto de una campaña de desprestigio por parte de la prensa escrita y últimamente también por TV y radio.

Todo esto empezó con la presentación por parte del grupo parlamentario CIUDADANOS de una Propuesta No de Ley relativa a la mejora de la protección de los pacientes afectados por la pseudociencia.
Nuestra función principal es defender los derechos de nuestros socios, por lo que hemos estado trabajando en ello.
Os informamos que hemos firmado un acuerdo de colaboración con la Confederación de Trabajadores Autónomos de Catalunya, CTAC.

 

Junto a ellos, el Presidente de la SAC-AAE y miembros de la Junta Directiva estuvieron el día 16 de Junio de 2017, reunidos con el vicepresidente de la comisión de salud del Grupo Parlamentario C’s en el Parlament de Catalunya, le trasladamos la inquietud que todo este tema ha generado entre nuestros asociados.

 El día 24 de julio de 2017 fuimos recibidos en el Congreso de los Diputados por el Presidente de la Comisión de Sanidad del Grupo Parlamentario Ciudadanos, el Doctor Francisco Igea, ante el cual expusimos nuestro disgusto e inquietud por la campaña de desprestigio que se generó, después de la presentación de la PNL de su partido. Finalmente, a principios del mes de octubre, en el alegato de defensa de su PNL ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, el Doctor Igea, excluyó de manera contundente, la acupuntura del termino «pseudociencia». Podéis visualizar su intervención en la web del Congreso de los Diputados.

Top