Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Terapeutas

Un adecuado Seguro de Responsabilidad Civil Profesional marca la diferencia ya que, de otra manera, el profesional tendría que responder de los daños causados con su propio patrimonio.

El Código Civil establece el principio de reparación del daño. El que causa un daño a otro está obligado a repararlo, lo que significa que cualquier profesional en ejercicio corre el riesgo de enfrentarse a una demanda y a tener que indemnizar a la persona en cuestión.

El objetivo de este seguro es hacer frente a los daños personales y materiales que, involuntariamente por sus errores u omisiones, haya podido causar en el ejercicio de su profesión, así como los perjuicios derivados de ellos.

Unete a nuestra asociación:

seguro de responsabilidad civil para terapeutas

Un seguro de responsabilidad civil profesional es mucho más que lo que se ofrece en los contratos para obtener las pólizas, un seguro de responsabilidad civil es una ventaja y sobre todas las cosas un plus de tranquilidad ante los inconvenientes que puedan surgir, aunque sea una vez en su ejercicio profesional.

Grandes fallos, o pequeños, todos necesitamos un respaldo, y en el aspecto profesional para los terapeutas esta opción, deja de serlo y se vuelve una necesidad absoluta.

Un seguro de responsabilidad civil es importante porque es la clave para que el Acupuntor/ Terapeuta se sienta seguro y confiado de su trabajo, para que éste pueda ejercer libremente su profesión teniendo la seguridad de que sus acciones, de llegar a equivocarse sin intención, tendrían un respaldo, algo que cuidaría sus espaldas económicamente de ocurrir un fallo.

No obstante, muchas veces por más que nos recomienden algo no le vemos la verdadera necesidad a ello, a causa de que lo observamos como un hecho distante. Pero la verdad, es que hay que considerar a futuro las posibilidades que pueden presentarse.

¿Para quién es nuestro seguro de responsabilidad civil profesional?

Nuestro Seguro de Responsabilidad Civil Profesional (RCP), ofrece cobertura a un amplio colectivo de:

Acupuntores, quiromasajistas, naturópatas, homeópatas y osteópatas. Masajes para drenaje linfático, masaje manual chino, shiatsu, masaje terapéutico, fisioterapeutas, fitoterapia tradicional china, reflexología podal, yoga, tai-chi, qi gong, pilates, hidroterapia de colon, consultor/a macrobiótico/a, cavitación, dietista, flores de Bach, cromoterapia, kinesiología, reiki, biodescodificación, bioneuroemoción, podología (sin intervención quirúrgica), terapia de la polaridad, tratamiento con protrusor bucal Glot-Up. EXCLUIDA mesoterapia.

¿Qué cobertura ofrece nuestro seguro RCP?

Las coberturas se establecen en un límite por siniestro y asegurado de 300.000€ y un agregado anual de hasta 1.500.000€.

La delimitación geográfica de esta cobertura de Responsabilidad Civil Profesional se extiende y limita a las responsabilidades derivadas de daños sobrevenidos en España y /o Andorra.

Para los daños sobrevenidos dentro de la Unión Europea y fuera de España y/o Andorra será de aplicación una franquicia por siniestro de 300€, cantidad expresamente pactada, que corre a cargo del Asegurado en cada siniestro y que, en consecuencia, se deducirá del importe de la prestación asegurada en concepto de indemnización.

seguro de responsabilidad cicil RCP terapeutas

Un seguro de responsabilidad civil para socios:

Este seguro es única y exclusivamente para socios y socias de la SAC-AAE, puesto que el precio de la póliza ha sido negociado en exclusiva para nosotros. Nuestra póliza se renueva el día 4 de junio y tiene una vigencia anual, con la particularidad que nos permite contratar el seguro en cualquier momento del año pagando solamente la parte proporcional, desde el momento de contratar hasta su vencimiento.

¿Por qué es tan importante el RCP?

Más allá de las exigencias legales que existen para determinadas profesiones, las pólizas de Responsabilidad Civil Profesional ofrecen un importante respaldo al asegurado para cualquier profesión.

En este sentido, las distintas actividades profesionales del colectivo englobado en el IAE 841 entrañan riesgos muy diferentes, que deben ser adecuadamente analizados y cubiertos.

Algunos soci@s de nuestra Asociación se dedican también a la docencia, tienen Escuelas de formación para futuros terapeutas. Es muy importante que dicha formación conste de horas de práctica dentro del Plan de estudios. Aquí es donde se hace imprescindible tener al alumnado perfectamente cubierto con un seguro de Responsabilidad Civil Profesional, aunque esté constantemente supervisado por su Maestro.

Unete a nuestra asociación:

Un seguro de responsabilidad civil para terapeutas en formación

En la Societat d’acupuntors de Catalunya / Asociación Acupuntores España somos conscientes que un alumno en prácticas, sin titulación finalizada tiene verdaderos problemas para conseguir un seguro profesional, puesto que todavía no lo es, por lo que hemos negociado un seguro de Responsabilidad Civil Profesional para los Centros de formación con alumnos en prácticas que les proteja durante su formación. Un seguro de Responsabilidad Civil para alumnos en prácticas que tiene por objeto asegurar la responsabilidad civil de los alumnos durante las prácticas de enseñanzas en MTC y otras actividades para sanitarias englobadas en el Impuesto de actividades económicas 841, en los Centros formativos donde se desarrollen.

Consideramos que es imprescindible que cualquier Centro de formación en Terapias Complementarias tenga a su alumnado perfectamente protegido ante cualquier eventualidad que pudiese suceder durante el período de prácticas formativas.

La única consideración para poder contratar el seguro de RC para alumnos es que uno/a de los propietarios/as del Centro y/o Escuela de formación sea asociado/a de la Societat d’Acupuntors de Catalunya / Asociación Acupuntores España ya que las condiciones especiales respecto a las coberturas y precio del seguro están negociadas en exclusiva para nosotros. Naturalmente el precio de la póliza variará en función de número de alumnado en prácticas por curso. Si deseas más información sobre nuestros Seguros de Responsabilidad Civil Profesional comunícate con nosotros en info@sac-aae.org te facilitaremos toda la información que necesites.